Una codificación de calidad de la información diagnóstica registrada en la historia clínica o en el informe de alta supone el primer paso hacia una verdadera gestión informada. Tanto si necesita una solución global como refuerzos puntuales, IASIST le ofrece servicios de codificación clínica de su actividad mediante profesionales experimentados, asegurando en todo momento la calidad y confidencialidad del proceso.
El sistema de clasificación GRD cataloga los episodios de hospitalización en grupos homogéneos basados en el consumo de recursos y con similitud clínica.
Hasta la actualidad, la clasificación GRD utilizada en España para el análisis de la casuística hospitalaria ha sido el All Patient GRD (AP-GRD), diseñado para que las variables clínicas estén codificadas con CIE-9-MC. Como en Estados Unidos la CIE-9-MC deja de actualizarse y se sustituye por la CIE-10-MC/PCS. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha visto forzado a renovar tanto el sistema de codificación de las enfermedades y procedimientos como el agrupador, por lo que a partir de 2016 se utilizará el All Patients Refined (APR-GRD). En la versión 32.0 está formado por 316 grupos, estratificados en cuatro niveles de severidad (según isoconsumo) y con pesos que aumentan conforme aumenta la severidad.