Soluciones>Agrupadores

APR - GRD | IASIST

El Agrupador APR-DRG (All Patient Refined - DRG), es la versión del Agrupador AP Refinada, que permite agrupar episodios codificados en CIE-10-ES. En la versión 32.0 está formada por 316 grupos, estratificados en cuatro niveles de severidad (según isoconsumo) y con pesos que aumentan conforme aumenta la severidad.

El APR-GRD es una consolidación de algunas divisiones de los AP-GRD, no desagrega ni por edad ni por complicación / comorbilidad.

En APR, cada GRD Base se divide en 4 subclases de severidad, determinadas principalmente por diagnósticos secundarios que reflejan comorbilidades y la severidad del diagnóstico principal.

Introduce dos nuevos criterios principales en la clasificación:

  • Severidad: estratificado en cuatro niveles: menor, moderado, mayor y extremo.
  • Riesgo de mortalidad: estratificado también en cuatro niveles: menor, moderado, mayor y extremo.

Los GRD no tienen por qué corresponderse con la versión anterior, ni en el número, ni en el contenido. Su utilización exige una calidad de la codificación, superior a las versiones anteriores (medida como media de diagnósticos y procedimientos por episodio).

Asociado a cada GRD APR y a cada nivel de severidad existen unos determinados pesos. 

El GRD APR tiene dos niveles de agrupación distintos:
  • CDM: Categoría Diagnóstica Mayor (coincide con la agrupación de AP).
  • Tipo GRD APR: Con valores Médico y Quirúrgico (es decir, una agrupación también coincidente con AP).

Si desea más información o un presupuesto para la adquisición del Agrupador APR-GRD, envíe un mail a comercial@iasist.com

Productos relacionados

Noticias relacionadas