Soluciones>Agrupadores

AP - GRD | IASIST

El Core Grouping System (CGS) es el software desarrollado por 3M, que asigna un GRD a cada paciente en base a los datos del alta hospitalaria, como el sexo, la edad, la circunstancia de alta y los códigos de diagnósticos y procedimientos CIE-9-MC principal y secundarios.

Características básicas del producto

Ejecutable en entorno Windows. Incorpora funcionalidades de mapeo de códigos entre distintas versiones de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE–9–MC).

Le permite procesar sus registros por lotes (batch), con estructura de archivos fija o flexible y utilizar diferentes versiones de agrupación en un mismo archivo.

Genera estadísticas básicas para el análisis de sus registros asistenciales: pesos medios, duración de la estancia, valores extremos.

Opciones de procesamiento de la información

El procesamiento de la información por lotes (batch), con estructura de archivo fija, devuelve la CDM, GRD, los códigos de retorno del agrupador (errores del GRD asignado), así como los indicadores de influencia en la agrupación y de validación del código (ver si el código es válido o no, y si influye en la asignación del GRD).

El archivo de entrada y salida se agrupa por lotes (modo batch) con formatos de registro predefinidos y fijos, pudiendo procesar hasta 30 códigos de diagnóstico y 30 de procedimiento por registro de paciente. También se incluye el mapeo de los códigos de diagnóstico y procedimiento, así como el procesamiento por lotes (batch) desde la línea de comando.

También puede importar archivos de estadísticas por GRD, creados externamente por el propio usuario. Además, incorpora un editor de estructuras que tiene en cuenta el formato de entrada y salida del archivo definido por el usuario, permitiendo, por tanto, la personalización de estructuras adaptándose a las necesidades de cada Cliente.

No existe límite en el número de códigos de diagnóstico y procedimiento a procesar, y el usuario puede definir tantas estructuras como necesite.

 

Si desea más información sobre el Agrupador AP-GRD póngase en contacto con comercial@iasist.com 

Productos relacionados

Noticias relacionadas