Universia>Actualidad

Nuevos modelos de colaboración entre los diferentes gestores del sector salud | IASIST

El próximo 5 de Octubre se celebrará en el Instituto de Empresa de Madrid una Jornada organizada por IMS sobre ’La información: punto de encuentro de los stakeholders del sector salud’.

La jornada contará con la participación de diferentes ponentes del sector salud, de la industria y de IMS Health. Clique si desea ver el programa completo.

La asistencia es gratuita, aunque con aforo limitado. Si desea asistir clique aquí y rellene la información solicitada.


El sector salud, fuertemente influido por la innovación científica y tecnológica y por el entorno económico, ha de evolucionar necesariamente hacia la colaboración estrecha entre todos los agentes implicados con el objetivo común de mejorar los resultados de salud de la población.

Entre los muchos aspectos a considerar en el avance hacia nuevas formas de colaboración hay dos que pueden resultar clave para marcar avances sustantivos.

La identificación de proyectos concretos en los que puedan generarse experiencias específicas de colaboración entre la industria, servicios de salud e, idealmente, pacientes que, debidamente evaluados, puedan ejemplificar los resultados positivos conseguibles.

El aprovechamiento colectivo de las cantidades ingentes de datos que genera el sector salud como resultado de su actividad asistencial y la investigación.

Existe además una necesidad creciente de utilización de datos de práctica clínica habitual para demostrar la efectividad y seguridad de las nuevas tecnologías médicas, suplementando los datos de eficacia y seguridad derivados de los ensayos clínicos.

Parece necesario pues establecer nuevos modelos de colaboración entre todos los actores del sector salud que permitan el análisis de los datos del mundo real para mejorar los resultados en salud, devolviendo el valor que tiene esa información y colaboración a los auténticos dueños: los pacientes.

Nuevos modelos de colaboración entre los diferentes gestores del sector salud