Universia>Actualidad

Nuevo módulo Bloque Quirúrgico | IASIST

La reducción del tiempo de espera en las intervenciones quirúrgicas es un objetivo prioritario del Sistema Nacional de Salud. Para ello se han implantado programas de resolución de procedimientos quirúrgicos prevalentes que deben cumplirse junto con la resolución preferente de los procesos neoplásicos y traumáticos.

Para implantar estos programas, es razonable evaluar primero la gestión y el rendimiento del bloque quirúrgico (BQ) en sus horarios de trabajo habituales. En España, no hay mucha información de datos estandarizados que permitan un benchmarking de la actividad de los quirófanos y no hay ninguna CCAA que tenga un CMBD-BQ.

El Nuevo Módulo de Gestión del Bloque Quirúrgico que presenta IASIST está orientado a valorar cómo se comportan los equipos quirúrgicos de los hospitales en cuanto a su capacidad de atención ajustando por el tipo de cirugía y teniendo en cuenta los recursos disponibles, comparándose con centros similares de nuestro entorno.

Teniendo en cuenta que la estructura organizativa de cada hospital es diferente, se plantea el Bloque Quirúrgico en tres áreas de análisis: Preanestesia, Quirófanos y Reanimación, con indicadores específicos de Anestesiología y Servicios Quirúrgicos en función de los datos disponibles en cada centro.

Si desea participar, envíenos el Acuerdo de Participación cumplimentado y firmado.

Para cualquier duda, quedamos a su disposición en comercial@iasist.com

Nuevo módulo Bloque Quirúrgico

Productos relacionados