Top 20>Ediciones anteriores

TOP 20 - 2000 | IASIST

Participación

La participación de 140 hospitales con representación de diferentes comunidades autónomas, la presentación de los resultados más importantes y reconocimiento a los hospitales TOP 20 en una multitudinaria conferencia, y la publicación del libro "Top-20: Los mejores hospitales" fueron el resultado de esta primera experiencia, llevada a cabo con gran éxito por el equipo de Iasist.

Áreas clínicas analizadas

  • Gestión Hospitalaria Global
Conferencia

El 25 de octubre del 2000 se celebró en el auditorio Winterthur de Madrid la Primera Conferencia de hospitales TOP 20-2000. En el acto participaron prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

El Dr. Robert Tornabell, de ESADE, aportó la experiencia de participación de ESADE en el proceso de acreditación europeo y su inclusión en el ranking internacional de escuelas de negocios. El Dr. Jonathan Michael, exGerente del University Hospital of Birmingham y actual gerente del Hospital Guys & St. Thomas, dio a conocer la experiencia de rankings de hospitales en el National Health Service en el Reino Unido, destacando el impacto público y lo que ha significado para la gestión y la práctica clínica de los hospitales británicos.

El Dr. Michael Claire, consultor independiente y asesor de Solucient en el programa de los 100 Top Hospitals en Estados Unidos, explicó las bases metodológicas del proyecto, sus principales resultados y la visión de cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta hoy.

La Dra. Mercè Casas, Directora General de Iasist, presentó los resultados más significativos de los TOP 20-2000, agradeciendo el interés de los 140 hospitales participantes y destacando la voluntad de servicio del programa a los hospitales para que puedan identificar áreas de mejora.

La entrega de galardones a los hospitales incluidos en los Top20 fue un acto muy emotivo. El Dr. Lluis Bohigas, Director General de Planificación del Ministerio de Sanidad y Consumo, hizo la entrega, acompañado por el Dr. Ignacio Moreno, Viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, el Sr. Josep Prat, Director del Servei Català de la Salut, el Dr. José Mª Bonet, Director General del Insalud, el Dr. Jon Darpón, Director de Asistencia Sanitaria del Osakidetza, la Dra. Milagros García-Barbero, Directora de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud para Servicios de Salud Integrados y Mr. Graham Harries, Responsable de Solucient International.

La obra “La vida”, escultura en bronce y plata, entregada a los hospitales galardonados como TOP 20 fue una serie de 20 ejemplares únicos, de la escultora Monika Vasquez.

Clausuró la Conferencia el Dr. Bohigas, el cuál felicitó a los profesionales de los hospitales participantes, tanto a los Top 20 como al resto, por asumir el reto de evaluar la gestión y su práctica clínica. Posteriormente tuvo lugar una cena de gala en el Hotel Villamagna.

La conferencia contó con la colaboración de Antares Consulting, Diario Médico y ESADE, que a partir de la relación preexistente decidieron con pequeñas aportaciones, aparecer como colaboradores de este proyecto.


Empresa asociada al programa