Top 20>Ediciones anteriores

TOP 20 - 2007 | IASIST

Participación

En la octava edición del programa Hospitales TOP 20, que analiza el funcionamiento de los hospitales durante el año 2006, se han incluido 145 centros. De ellos, 119 (82%) son centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) que atienden mayoritariamente pacientes a cargo de la Seguridad Social y 26 (18%) se dedican mayoritariamente a tratar pacientes puramente privados o que tienen contratados seguros privados. Los hospitales del SNS que participan en el estudio constituyen el 46% del total de centros del SNS.

Áreas clínicas analizadas

  • Gestión Hospitalaria Global
  • Área de Respiratorio
Conferencia

La Octava Conferencia Hospitales TOP 20 tuvo lugar el 22 de Noviembre en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid donde se reunieron para la celebración anual más de 250 directivos y profesionales de hospitales reunidos un año más para la celebración de los resultados alcanzados por los hospitales.

La participación en la Conferencia TOP 20 sigue creciendo cada año mostrando el nivel de consolidación del programa así como el interés que suscita.

La entrega de galardones fue presidida por el Sr. D. Alfonso Jiménez Palacios Director General de Cohesión del SNS y contó con la presencia de los Consejeros de Baleares, Cantabria, Castilla León, La Rioja y Murcia y con los directores de los servicios de salud de Castilla La Mancha, Madrid y Valencia, así como representantes de Catalunya y Canarias.

La conferencia fue impartida por el Dr. Gunnar Öhlén, Jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo y Presidente de la Sociedad Europea de Emergencias Médicas, que realizó una espectacular presentación de los elementos clave para el planteamiento de la reorganización de las urgencias hospitalarias llevada a cabo en Estocolmo.

Los resultados de este año siguen mostrando diferencias entre los Hospitales ofreciendo los TOP el mejor balance de resultados en los indicadores analizados como meta realmente alcanzada en nuestro entorno. Así los hospitales TOP muestran menor mortalidad y complicaciones ajustadas por el riesgo de los pacientes, con menores estancias en el hospital, más actividad de cirugía ambulatoria y con menor coste.


Empresa asociada al programa Colaborador