Top 20>Ediciones anteriores

TOP 20 - 2011 | IASIST

Participación

En la presente edición han participado de forma voluntaria 163 centros de los cuales 126 son del Sistema Nacional de Salud y 37 son privados. Tanto en la evaluación de la gestión hospitalaria global como en las seis áreas clínicas analizadas, los hospitales TOP son una demostración de que aún puede mejorarse la calidad asistencial aumentando al mismo tiempo la eficiencia.

En esta edición 2011 de Hospitales TOP 20 se ha revisado y actualizado el sistema de clasificación de hospitales.

Áreas clínicas analizadas

  • Gestión Hospitalaria Global.
  • Áreas de Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Cirugía Digestiva, Traumatología y Ortopedia, y Área de la Mujer.
Conferencia

Iasist presenta el día 25 de octubre de 2011 los resultados de la duodécima edición de Hospitales TOP 20. Además de evaluar la gestión hospitalaria en su globalidad, y siguiendo el enfoque de evaluación del programa hacia los problemas de salud de los pacientes, se han analizado seis áreas clínicas específicas de gran relevancia en la actividad de los hospitales: Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Cirugía Digestiva, Traumatología y Ortopedia, y Área de la Mujer. En cada una de estas áreas se evalúan procesos de atención hospitalaria concretos como el ictus, el infarto agudo de miocardio, los implantes de prótesis de cadera y rodilla, el parto o la cirugía del cáncer de mama.

Por otro lado, también se otorgan los Premios Especiales a los hospitales de gestión directa a los 6 hospitales generales con mejores resultados, como reconocimiento a los esfuerzos de gestión en estos tiempos de crisis económica.

El Hospital de Lorca de la Comunidad Murciana recibe un galardón especial por la atención sanitaria prestada en el terremoto que asoló la zona el pasado mes de Mayo.


Patrocinador

TOP 20 - 2011