Top 20>Ediciones anteriores

TOP 20 - 2012 | IASIST

Participación

En los Premios Hospitales TOP 20 - 2012 han participado un total de 166 hospitales, 132 del Sistema Nacional de Salud (SNS) y 34 privados, procedentes de 17 Comunidades Autónomas. De ellos, un grupo de 72 se ha situado entre los nominados. El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad, funcionamiento y eficiencia económica y reconocer la labor de los hospitales que mejores resultados han obtenido en este proceso de evaluación. La lista de los Hospitales galardonados está ordenada, en cada nivel hospitalario, por el número de Catálogo Nacional de Hospitales.

Áreas clínicas analizadas

  • Gestión Hospitalaria Global.
  • Áreas de Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias, Atención al Paciente Crítico y Seguridad de Pacientes
Conferencia

Este miércoles 21 de noviembre IASIST ha dado a conocer el nombre de los centros con los mejores resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica de la decimotercera edición del Programa Hospitales TOP 20. La cita ha sido a las 11.45 de la mañana en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Este acto ha sido presidido por el Ministerio de Sanidad y Consumo y ha contado con la presencia de los Consejeros o Directores de Salud de las Comunidades Autónomas con centros nominados, así como de los gerentes de estos hospitales.

Tras presentar los resultados más importantes de la presente edición, se han entregado 61 premios en la categoría de Gestión Hospitalaria Global y las áreas de Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias, Atención al Paciente Crítico y Seguridad de Pacientes. Además, por tercer año consecutivo, también se han adjudicado 6 galardones especiales a los hospitales de Gestión Pública Directa con mejores resultados en reconocimiento a los esfuerzos de gestión realizados en el marco actual de crisis.


Patrocinadores