Soluciones>Benchmarking

Plantillas y productividad | IASIST

IASIST ha concebido un marco de análisis específico para analizar aspectos críticos relacionados con la dotación de personal de su hospital y su contribución a la productividad y costes globales.

¿A quién va dirigido?

El análisis de plantillas se ha desarrollado pensando en directivos hospitalarios con necesidad de conocer la dotación de personal de su hospital, su productividad y su coste a la luz de lo observado en hospitales similares.

Las preguntas de siempre respecto a las plantillas ya tienen respuesta

¿Cree que su hospital dispone de una plantilla insuficiente para su dotación estructural? ¿Quiere saber cómo se trasladan las diferencias de plantilla en diferencias de coste agregado? ¿Es la productividad de sus trabajadores mayor o menor que la esperable? ¿Cómo de distinto es su coste medio por trabajador respecto al de hospitales comparables? ¿Cuáles son las fuentes de esa desviación? Analice el dimensionamiento y características de su plantilla respecto a hospitales similares y determine su contribución a la productividad.

Mediante nuestro Análisis de plantillas y productividad obtendrá una comparación frente a hospitales similares para un conjunto clave de indicadores entre los que destacan:

  • Efectivos FTE por cama, diferenciando por tres tipos de profesional
  • Diplomados en Enfermería por facultativo
  • Unidades de Producción Ajustada por trabajador
  • Coste Medio de personal por Unidad de Producción Ajustada
  • Coste Medio de personal por trabajador
Patrones de comparación robustos

Las bases de datos de Iasist aseguran una comparación robusta frente a los patrones de referencia españoles más actualizados.